lunes, 31 de agosto de 2009

Es mejor en forma de arte.


Ctrl.Alt.Shift : sitio web del Reino Unido objetado a dar un mensaje a la humanidad ; la corrupción y las injusticias son la peor escoria del mundo. Uno de sus motores principales para difundir su ideología, son varias competencias de convocatoria mundial para distintos estilos de arte visual; como la que realizaron el marzo pasado en colaboración con el centro de exibicion Baltic:



La idea de tal concurso fue impulsar a los artistas de todo el mundo a llevar como inspiración en sus creaciones toda forma de conflicto, tanto político como racial.
Esto es, mostrar al mundo la verdadera y cruda realidad de que tan asquerosamente injusto es, por medio de la única percepción que pose el arte ; para así partir de temas sociales y dar como resultado lo siguiente:


Flag
by Matt Stearn: es una mezcla de símbolos que tiene como significado la guerra en una forma abstracta.




The sky its so blue its truly amazing
by marie veale: es una obra que habla sobre la eminente devastasion de la capa de ozono, representando tierra y cielo.





Lyrical Warefare

by Ovastand 1: esta relata el famoso conflicto entre Tupac Shaun y Notorius B.I.G, que de tener la misma ideología sobre el racismo en sus rimas, terminaron en guerra por tener otras diferencias plenamente superficiales. Esta es la representacion de guerra y paz según el artista.




Racial conflict
by john cooper: es un obvio ejemplo de los problemas raciales, el cual trata de mostrar que sin importar nuestro color, todos somos iguales.


(descripciones basadas en las de los propios artistas)


su próxima competición, "Unmasks coruption" abre convocatoria pidiendo como objetivo para los participantes realizar una obra tipo comic, buscando erradicar tal problema contraponiendo una caricatura con la burda realidad.Los jueces seran artistas como el ganador al oscar Marjane Satrapi o VV Brown.Se empezaran a publicar las obras a partir del 25 de septiembre, para mas información visiten www.ctrlaltshift.co.uk







texto : rocko.



No hay comentarios:

Publicar un comentario