martes, 1 de septiembre de 2009

Frank Koz!k


Frank Kozik es un artista que nacido en 1962 en España, a los 14 años se mudó a Texas y comenzó haciendo flyers para las tocadas de sus amigos, en un principio eran posters a blanco y negro para pegarse en postes y cabinas de teléfono. Con el tiempo su técnica se fue perfeccionando hasta que comenzó a hacer posters con bandas y artistas importantes como Pearl Jam, Soundgarden, Nine Inch Nails, Neil Young, Sonic Youth, Red Hot Chili Peppers, Jane's Addiction, Ice T, George Clinton, Green Day, Beck, The Offspring, The Melvins, entre otros.

Más adelante comenzó a dirigir videos y a trabajar para diferentes compañías, Koz!k ha hecho trabajos para marcas como, MTV, Nike, Gatorade,Slim Jim, entre otras. Actualmente reside en San Francisco y se encuentra ya retirado de la ilustración para dedicarse de tiempo completo a los Vinyl Toys. Dentro de este campo ha sacado colaboraciones con Kid Robot, Toy2R, Adfunture, Jamungo, entre otros. Algunas de las series y personajes que ha creado son los Smorkin Labbits, el Hate Hunny, el Dr. Bomb, los Mongers, entre otros, por así decirlo es uno de los artistas mas prolíficos en cuanto a vinyl toys.

En algún momento Koz!k llegó a tener su propia disquera, la cual llegó a la bancarrota al firmar a casi cualquier banda de punk que se encontraran. En 2007 Koz!k fundó su propia compañía, Ultraviolence, la cual mayoritariamente de encarga de sacar piezas de lujo en ediciones muy limitadas. Les dejo su sitio web para que lo visiten http://fkozik.com/








No hay comentarios:

Publicar un comentario