domingo, 9 de agosto de 2009

Kosovo .


Fue parte de lo que hoy conocemos como Servía. La misma Servia y paises como españa, se niegan a reconocerlo como república a pesar de que firmo su independencia el pasado 2008.Aun asi Kosovo logro obtener el reconocimiento de su independencia en otros 50 países, entre ellos Estados Unidos.Para esto, tuvo que pasar por dies años de opresión; todo comenzo en 1989 cuando tras el mandato de el presidente slobodan milosevic se suprime la independencia de kosovo.Los siguientes 10 años serian de guerra entre el pueblo de Kosovo, neo nazis, los serbios y las fuerzas de yugoslavia por razones territoriales.
Pero como toda guerra de puercos, la guerra de kosovo tuvo su trasfondo artistico: los artistas de kosovo eran maltratados por los serbios a causa de su origen étnico, luego, el arte de alguien que no era de su propia raza también representaba una ofensa, por lo cual su arte era censurado y si estos se quejaban eran asesinados.



En respuesta a esto nace paralelamente al gobierno de milosevic "b92" radio difusora clandestina encargada de difundir el punk y rock estilo rage against the machine que se producía en aquella localidad.Poco a poco b92 se fue convirtiendo en el centro de protesta a favor de la independencia de Kosovo; mientras emitían pasaron por bombardeos enemigos y distintos ataques de orpesion del gobierno mismo: al grado que provocaron un apagón de la luz de la ciudad para detener las transmisiones, cosa que fue inútil ya que la estación opera hasta la actualidad.
El asqueroso gobierno estadounidense también metió sus sucias manos en el asunto; ayudo a la independencia de kosovo con los fines de facilitar la exportcion de narcóticos a esta nación.
Desde entonces y hasta la fecha, Kosovo se transformo en un símbolo para punks y demás formas de rock a lo largo del mundo:





b92.net


texto: rocko

No hay comentarios:

Publicar un comentario