miércoles, 19 de agosto de 2009

Hellow Fest la reseña

Primero que nada una aclaración, les pensaba poner la reseña del Lolapalooza 09 pero como Sicario ya lo hizco y con videos y todo mejor ya no (si como no). Bueno después de las aclaraciones todo comienza en Monterrey el 15 de agosto, con una cruda encima y un pinche calorón de la chingada nos lanzamos a la famosa Huasteca de Monterrey con la vaga idea de que sería como la Huasteca de San Luis, después de que el taxi atravesara algunos cerros y nos dijeran que hasta ahí podía llegar el taxi tomamos un autobus que nos dejo afuera del concierto, el lugar estaba de la verga era una pinche planicie llena de tierra en medio de putos cerros. Entramos como a las 4:30 pm por lo tanto no vimos a Revés, ni a Technicolor Fabricis, ni a Apolo ni mucho menos a Les Butcherettes pero la verdad a nadie la importan (y no precisamente digo que sean malos). Cuando llegamos comenzó a tocar Toy Selectah, quien tocó alrededor de 25 minutos de ravertón puro aderezado con algunos freestyles del Serko Fu y del rastudillo que también está en Sonidero Nacional, entre las rolas más destacables estuvo un remix a Superstylin de Groove Armada. Enseguida en el otro escenario comenzó a tocar The Volture, banda conformado por algunos ex-integrantes de Zurdok, cerraron aventándose un palomazo con Chetes, una rola fue la de "Si quieres llegar lejos" o algo así y otra que no recuerdo como se llama. Siguió el turno a Disco Ruido quienes a pesar de haber sufrido un chingo de fallas en el sonido se aventaron un buen show agradeciendo en todo momento a la gente que estaba bailando. Después salió Bengala, momento que aprovechamos para ir a comprar cheves y ver el merchandishing del evento, solo los vimos de lejitos. Después de ellos siguió No Age a quienes también vimos de lejitos pero se veía que traian la actitud. Enseguida salió Chetes en el otro escenario, momento que aprovechamos para comprar mas cheves pues como solista Chetes me da hueva, lo bueno fué que al final los ex-Zurdok se volvieron a aventar otro palomazo con la rola de "Abre los ojos" una de las favoritas. Tocó el turno a los Fancy Free a quienes tenía muchas ganas de ver pues la vez que vinieron a Aguascalientes se canceló de último momento y ya no tocaron, pero pues la neta estuvo medio decepcionante pues tocaron puras rolas del tercer y segundo disco, donde tienen una faceta más rockera y dejaron de lado el lado electrónico del primer disco, solo al último tocaron la conocídisima rola de Voltage is OK pero ya para ese momento estábamos en el otro escenario para esperar la llegada del autonombrado American Japanese. Y entonces llegó el momento de la verdad Steve Aoki salió conecto su equipo y comenzó con una rola está rompiendo madres en todo el mundo WARP. Su set lo definiría como bastante enérgico, además de que si hace lo que se ve en los videos de youtube donde bebe de su botella de Vodka y escupe al público. Tocó alrededor de una hora y diez minutos, tiempo en el que puso éxitos como Mind Dimension de Tiga, Killing in the Name of SebastiAn de SebastiAn entre otras rolas de hoy, ayer y siempre (se aventó hasta una rola de esas de antro de tardeada de hace como 10 años llamada Sandstorm) para finalmente cerrar con... si, la volvió a poner pero con el doble de actitud, cerró ni más ni menos que con WARP momento en que sacó un micrófono y la gritó junto con todo el público para finalmente bajar a saludar a la parte de enfrente del público y compartirle de su botella, luego volvió a subir se despidió y arrojó su playera Dim Mak, la cual al finalizar vimos a una turba peleando por ella y el problema solo se solucionó cortando la playera en pedacitos y cada quien se llevó su pedazo. Siguió el turno al Instituto del Sonido en el otro escenario quienes se aventaron un acto bastante chido con rolitas de sus 3 discos, además de los agregados de Camilo Lara y sus coros de la bolita que le sube y le baja y el hip hop no pares, la neta andaba bien madreado después del baile con Steve Aoki pero pues el show del IMS estuvo agradable. En el otro escenario salió Fobia quienes se aventaron rolas de toda su carrera como Veneno Vil, Camila y finalmente cerrar con el Microbito. Después salió Kinky quienes traian la buena vibra e hicieron un acto bastante enérgico con rolas como Presidente, South Tha, Ejercicio Número 16, Mirando de Lado, e inclusive invitaron a Randy de Molotov a cantar la rola Those Girls de su más reciente album Barracuda. Ya no nos pudimos quedar a ver todo el show de Kinky por que fuimos a ganar un buen lugar para ver a los encargados de cerrar la noche: Molotov. Salieron al escenario y enseguida se prendió el público, abrieron con Chinga tu Madre, y enseguida comenzó una avalancha de éxitos con rolas como Cerdo, Mátate Teté, Puto, Amateur, Gimme the Power, Here We Come, Here Comes The Mayo, Me Convierto en Marciano, Mas Vale Cholo entre otras. Al final comenzarón a subir a un chingo de morras al escenario para cantar la conocidísima Rastamandita, y fue casi al final cuando una chava comenzó a quitarse la blusa y sacarse la tanga, a pesar de la insistencia del Miki la morra no enseñó chichero. Después de todo esto Molotov se despidió y comenzaron a salir fuegos articiales y a sonar una rola de las más maricas de Michael Jackson, una que habla de niños. Por cierto ya les mencioné que se supone que este concierto fué en pro de la paz???? Las imágenes las pueden checar en el blog de Tony Francois aquí y pues les dejaré algunos videos de lo que fué el festival.