sábado, 1 de agosto de 2009

The underground of london: Stolen recordings


Stolen es toda una serie de bandas increíblemente autentificadas por su manera de hacer indie rock. Les hablo de un espacio donde las agrupaciones mas aferradas a influencias olvidadas y localistas pueden publicar sus ideas, sus experiencias, quizás hasta sus resacas; que es todo lo que te produce su música.
Todo empezó en un club de mismo nombre, en donde los creadores se dieron cuenta de que estaba naciendo un sonido único; por lo cual en el 2003 crearon Stolen recordings.
Stolen a firmado lo mas cotizado y underground de inglaterra, entre lo que destaca:



Pete & the pirates : blood gets thin.
Una de las bandas con mas lanzamientos en stolen.
En especial este track es de los mas famosos y reconocidos de la disquera.



descargar




Artefacts for space travel : power of the brain
Poderoso track, pesado, como hard rock hecho en una época en la que no inportaba el si pertenecías a una escuela de musica o no, solo inportaba impactar los sentidos y hacer bailar a la banda. Buenisimo.




Tap tap : little match
Estos me recuerdan a el estilo folk de los años cincuenta que se vivía en los estados unidos, solo que esta rola seria una versión desalineada y con fallas de audio; las cuales no se escuchan como un defecto si no como prueba de lo subterráneo que es este grupo.


descargar



Lets wrestle : im in fighting mode
Clásica rola llegadora de una banda nada clásica.Suena muy garage, suena a que la escucharas ebrio y con melancolía. Muy recomendable.


descargar




Como podrán apreciar tanto el audio como el aspecto visual de cada uno de los lanzamientos, es una pieza única, por lo cual la disquera a pesar de ser un sello muy independiente a conseguido una jerarquía envidiable.Esto lo ha logrado no solo con buen material, si no que varias de sus publicaciones se limitan a 1000 copias en total, y algunas de ellas son de venta exclusiva en Londres y estados unidos.







texto : rocko

No hay comentarios:

Publicar un comentario