lunes, 21 de septiembre de 2009

House : back to the busines & other new styles(tercera parte)



En esta parte toca reseñar cierta tendencia partidaria del house que se ha ido formando poco a poco desde hace unos años. Les hablo, sobre música electrónica influenciada por las raíces de distintas culturas; como lo podrían ser de origen africano o árabe, sin embargo, la principal fuente de inspiración de los productores pertenecientes a esta corriente, es la India y sus sesiones ceremoniales objetadas a alabar sus deidades(foto: Ganesha, dios de la sabiduría y la inteligencia).



Me atrevo a decir que todo empezó con Jan driver, productor dedicado a crear ilusas atmósferas y bailes cadenciales por medio del techno y el house .En cuanto a lo hindú, jan realizo un track alusivo a la cultura mencionada ; el track te transporta con su música de lo que se escucha como un barco, a alguna playa de tal región, por medio de un house con caracteres del tribal, viaje, que explica a la perfección el estilo reseñado: Jan Driver - Kardamoon (2007) .



Otro gran ejemplo es Duke Dumont - Hoy(2008): potente y escandaloso track, aun mas que el pasado, solo que a diferencia de el mencionado, este es de un corte mas techno.De igual forma que el pasado, en este se realiza una atmósfera muy explicita, solo que hace mas referencia a las características raciales de estos pueblos.







Este estilo, se empieza a dar como una tendencia a partir de este año, con lanzamientos de disqueras como Dead Fish; la cual tiene como manager label a el insólito ingles Mowgli (foto). Esta disquera goza de un diverso y mezcalino sonido; puedes encontrar en sus temas distintos tramos de música racial, cantos africanos o acordeones como de los países bajos.La diferencia de Dead Fish a los tracks anteriores, es que se toma las cosas con menos seriedad, su música es mas divertida, de mayor desmadre y locura: Round Table Knights - Belly Dance






Otra disquera que decidió participar, es Exploited, con el release Minimow - Bollyhouse .Este release tambien tiene un video teaser que termina por confirmar la existencia de dicha escena:





No hay una etiqueta que se pueda considerar como oficial para este estilo, sin embargo, desde un punto de vista muy personal, yo lo nombraria world house o alguna pendejada así.

Existe varios artistas dedicados a este "genero", una opción local puede ser Cani, un proyecto masde Canibal Man (un favorito mas de tsv): Cani myspace .





texto : rocko

1 comentario: