sábado, 14 de noviembre de 2009

ESTRIA MIYASHIRO..

'Construcción de la comunidad a través del arte público' / 'El arte del graffiti y la inspiración de las calles para elevar la conciencia social.' Éstas son las premisas del residente de Honolulu, Hawai; Estria Miyashiro, director de 'Estria'.

Estria comenzó en el arte de la pintura en aerosol en Hawai en 1984 y desde entonces ha pintado cientos de murales. Fue un líder influyente de la "Edad de Oro" del graffiti (1980) en San Francisco, pionero de las técnicas de pintura de personajes y escenas. También es uno de los creadores de la 'stencil tip', una 'cap' modificada utilizada por los artistas del graffiti para crear delgadas líneas tipo aerógrafo. Estria ha pintado en el Perú, Italia, México, Japón, Honduras, Nueva York, Los Ángeles, Honolulu, Charlotte y San Francisco.

Desde 1993 ha impartido clases y conferencias en universidades sobre el graffiti y su impacto social y político. Miyashiro llamó la atención nacional en USA con su arresto por graffiti en 1994, que figuró en CNN, San Francisco Chronicle & Examiner, y el Nation Enquirer.

Estria es co-fundador de 'Tumis Design' (California), que desarrolla comunicación gráfica y aplicaciones web para organizaciones NO lucrativas. Previo a Tumis, Estria ha tenido clientes como MTV, Toyota, Nokia, el Presidente Clinton, y McDonald's.

Also, es co-fundador de 'Visual Element', taller de mural estilo libre de Arts Alliance Eastside, que representa a la juventud como 'una voz del pueblo'. Miyashiro ha servido a la comunidad a través de su labor cultural por más de 25 años.

Finally, Samurai Graphix es una compañia de screen-printing en California, fundada por Estria en 2007 para servir a los negocios locales, grupos y escuelas. En la actualidad crean screen prints para conciertos de Hip Hop.


Hace unos días, se llevó a cabo el 3er Estria Invitational Graffiti Battle en el marco del Living World Festival.. look the video para que vean que tal se ponen esas ondas.. deberíamos armar algo así de bonito en éstas tierras..

Estria Invitational Graffiti Battle - Oakland 2009 Finals from Estria Battle on Vimeo.


Publicado por WV..

No hay comentarios:

Publicar un comentario